¡Conviértete en un agente de cambio en la educación!
Te invitamos a formar parte de nuestra Maestría en Ciencias de la Educación, un programa diseñado para líderes y profesionistas apasionados por transformar el futuro educativo.
En esta maestría, adquirirás conocimientos avanzados, habilidades de investigación, y herramientas innovadoras para impactar de manera significativa en el ámbito educativo. Nuestro enfoque combina teoría, práctica e innovación, permitiéndote desarrollar soluciones efectivas a los desafíos actuales de la educación.
¿Por qué elegirnos?
Flexibilidad: Modalidad en línea, ideal para profesionistas.
Red de expertos: Aprende de docentes altamente capacitados y con experiencia internacional.
Impacto real: Diseña proyectos que mejoren la calidad educativa en tu entorno.
¡No esperes más! Sé parte del cambio que la educación necesita.
¡Construyamos juntos el futuro de la educación!
DURACIÓN: 1 AÑO 8 MESES COMPLETAMENTE EN LINEA
OBJETIVO
La Maestría en línea en Ciencias de la Educación formará Investigadores y docentes sólidamente preparados en el conocimiento de las Ciencias de la Educación para desarrollarse en distintos niveles y campos de la educación desde nivel preescolar hasta el de posgrado, con claros y precisos conocimientos de la problemática educativa actual contextualizando soluciones de orden Pedagógico o Psicopedagógico e incorporando recursos tecnológicos y didácticos de vanguardia que contribuyan a lograr mejores resultados en el ejercicio de la docencia y que intervengan generando aportaciones para fortalecer las distintas estructuras educativas de los distintos niveles en lo que incursione.
Plan de Estudios del Doctorado en Educación
RVOE SEP 2006578 15/12/2006
1er Cuatrimestre
>Taller de Investigación Educativa
>Teorías Pedagógicas
2do Cuatrimestre
>Didáctica y sus Recursos
>Psicología Educativa
3er Cuatrimestre
>Práctica Docente
>Problemas Educativos en México
4to Cuatrimestre
>Tecnología Educativa
>Teorías Psicológicas
5to Cuatrimestre
>Formulación y Evaluación de >Proyectos Educativos
Laboratorio de Grupos en Educación
PERFIL DE INGRESO
- Formación Académica:
- Título de licenciatura en áreas relacionadas con la educación, pedagogía, psicología, docencia, administración educativa o afines.
- Intereses:
- Motivación por contribuir al mejoramiento de la educación.
- Curiosidad por investigar problemáticas educativas actuales y proponer soluciones innovadoras.
- Habilidades y Competencias:
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar en proyectos educativos.
- Habilidad para analizar y reflexionar críticamente sobre temas educativos.
- Buena comunicación oral y escrita para expresarse de manera clara y profesional.
- Compromiso:
- Disponibilidad para cumplir con el programa académico y realizar investigación. Interés en desarrollar competencias que impacten positivamente en la enseñanza y el aprendizaje.
PERFIL DE EGRESO
- Conocimientos:
- Comprensión profunda de las teorías educativas contemporáneas.
- Dominio de métodos de investigación cualitativa y cuantitativa en ciencias de la educación.
- Conocimiento en diseño curricular, evaluación educativa y gestión de instituciones educativas.
- Habilidades:
- Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos innovadores.
- Realizar investigaciones académicas que generen propuestas de mejora en el ámbito educativo.
- Aplicar tecnologías digitales en procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Actitudes:
- Compromiso ético y profesional con la mejora continua en la educación.
- Liderazgo para impulsar transformaciones educativas en diversos contextos.
- Sensibilidad para atender las necesidades educativas de diversos grupos sociales.
- Campo de Acción:
- Dirigir instituciones educativas o equipos pedagógicos.
- Diseñar programas de formación docente.
- Participar en proyectos de investigación educativa a nivel nacional e internacional.
CAMPO LABORAL
El campo de trabajo de los egresados de la Ciencias de la Educación es el siguiente:
El egresado, dadas las características formativas que ofrece el CEAAMER, podrá atender la creciente demanda nacional e internacional de profesionales en Ciencias de la Educación.
El egresado será formado con características que le permitan participar en instituciones de corte educativo que además puedan ofrecer la posibilidad del trabajo intelectual y de investigación teórico-metodológica, demostrando la capacidad obtenida para desarrollar las funciones propias de un investigador intelectual y humanista; y así administrar y coordinar grupos y equipos para el trabajo multidisciplinario.
El perfil profesional del Maestro en Ciencias de la Educación, se concibe en cuatro ámbitos de desarrollo altamente competitivos, que llevan a los egresados de un modo directo al análisis crítico y propositivo del proceso enseñanza-aprendizaje; donde se entiende al Científico de la Educación como:
• CIENTÍFICO
Una tarea por excelencia asociada a la función del Científico de la Educación, es la explicación intelectual del segmento de realidad que se ha venido definiendo como su objeto de estudio: El hecho educativo.
• TÉCNICO
Si bien es cierto que el conocer y el conocimiento en sí mismos son satisfactorios, también el conocimiento debe servir para hacer mejor la vida; reflejando esta tarea en la planeación de acciones educativas, desde las de mayor envergadura como la que se refiere al desarrollo de las instituciones educativas; hasta las de menor escala como la planeación de una clase. Lo anterior debe atender a las diversas manifestaciones del quehacer educativo tanto en lo formal como en lo informal y de las nuevas prácticas educativas.
• HUMANISTA
Siendo el hombre el fin último de la actividad del científico de la educación, entendido en toda su plenitud y complejidad, en toda su capacidad productiva y creativa, en su relación con los otros y en su única y compleja relación con sí mismo; el hombre se convierte en meta y medida de todas las cosas; por ello, el científico de la educación no puede abstenerse de su vocación humanista, su preocupación es ética, filosófica y antropológica.
• AGENTE DE CAMBIO
La profesión del científico de la educación, es un compromiso constante con el mejoramiento de la vida social e individual, es mediante el impulso a la educación en una vertiente humana como es posible abrir las oportunidades para que los individuos encuentren escenarios de oportunidad y de construcción de una sociedad en evolución.